fotosede-089

Leticia, 17 de Febrero de 2015 -Agencia de Noticias UN- El profesor Titular de la Sede Amazonia, Germán Palacio Castañera recibió una beca de la Fundación Fulbright por el programa Investigador Visitante Colombiano 2015-2016 para desarrollar actividades de investigación en La Universidad de Wisconsin-Madison, Estados Unidos. El profesor Palacio es abogado, MSc. en Instituciones Jurídicas y PhD en Historia.

fulbright-01

La selección se basó en la cuidadosa evaluación de sus calidades académicas y profesionales, su capacidad de liderazgo, efecto multiplicador de su proyecto en Colombia, así como la significativa representación que realizará  en los Estados Unidos.

Señala el Germán Palacio que hará investigación histórica comparada sobre la construcción de la frontera de los Estados Unidos a partir del siglo XIX que dio lugar a la creación de parques y reservas en ese país, y la historia de la Amazonia colombiana de postrimerías del siglo XX.

El profesor de la U.N. se une a un importante grupo de becarios de todo el mundo, en una institución que cuenta con 59 premios Nóbel y 29 jefes de Estado.

fulbright-02°fulbright-03