aspirantes estudiantes egresados docentes administrativos facebook

fotosede-089

Leticia, 26 de Septiembre de 2014 -Agencia de Noticias UN- Estudiantes del PEAMA, profesores y administrativos de la Sede Amazonia, adelantan una jornada de limpieza y embellecimiento del Sendero Ecológico, espacio propicio para investigaciones, avistamiento de aves, animales y recorrido ecológicos.

Como parte del continuo trabajo que la sede Amazonía desarrolla en torno al establecimiento de lazos entre la comunidad y la academia, se establece el Sendero Ecológico como herramienta para la investigación y enseñanza de la flora, la fauna y la ecología de la selva ecuatorial amazónica, espacio propicio para el intercambio de saberes con dicha comunidad y el reflejo en pequeña escala de las características sobresalientes de la región amazónica.

Es por ello que la adecuación, mantenimiento y trazabilidad del sendero ecológico, se convierten en una necesidad constante para que la sede, por medio del mismo, logre establecerse como un laboratorio vivo y espacio interactivo para la docencia, la investigación y la extensión solidaria.

Tania Martínez Forero tutora de la sede Amazonia, afirma que la iniciativa toma fuerza cuando docentes y administrativos comienzan a evidenciar las deficiencias del sendero ecológico, sus potencialidades desaprovechadas y especialmente, la ausencia de un doliente responsable de su mantenimiento y plan de acción.

Paralelamente, y a partir de la experiencia en el aula, los y las docentes observan una clara falta de apropiación de los estudiantes hacia la institución, la región y la necesidad de desarrollar una actitud autónoma en los mismos.

Lo anterior, sumado a diversas discusiones y aportes colectivos, dio pie a la estructuración de esta propuesta cuyo objetivo radica en establecer un espacio interactivo de apropiación universitaria, indagación y divulgación de proyectos estudiantiles desarrollados en torno al sendero ecológico, como eje articulador de las prácticas académicas y la comunidad.


Fotos de la actividad

sendero-01 °sendero-02
sendero-03°sendero-04
sendero-05°sendero-06
sendero-07°sendero-08
sendero-09°sendero-10