fotosede-089

La coordinación de pregrados de la Universidad Nacional de Colombia Sede Amazonia lamenta profundamente el fallecimiento de Anastasia Candre, nuestra querídisima y apreciada colega, amiga y maestra.

anastasia candreAnastasia, indígena de origen ocaina-uitoto, fue ante todo una líder. Se destacó por ser poeta, artista, investigadora. Estaba en una bella etapa de su vida, cosechando sus saberes y como siempre, compartiéndolos desinteresadamente con nosotros.

Con su fallecimiento se pierde una gran persona para la región y el país pues  Anastasia fue un ejemplo de dedicación y pasión por sus proyectos que sacaba adelante no siempre contando con las mejores condiciones. Así nos enseñó muchas cosas como la perseverancia, la alegría y el amor. Sus aportes al fortalecimiento de los grupos indígenas de la Amazonia son invaluables, esperamos que en la sociedad amazónica y nacional sigan siendo reconocidos.

La recordaremos por su alegría contagiosa y siempre estará con nosotros a través de todas sus obras.