imani-logo-2013

El Instituto Amazónico de Investigaciones IMANI de la Universidad Nacional de Colombia, tiene como fin promover, orientar, coordinar y difundir la investigación amazónica como parte de la misión de la Universidad, de participar en la construcción  de  la región y la consolidación de  la nación colombiana.

El Instituto IMANI fue creado mediante el acuerdo No. 012 de 1995 del Consejo Superior Universitario, como la primera unidad académica de la entonces sede Leticia, hoy sede Amazonia. Entre sus objetivos específicos están los de incorporar y desarrollar los estudios amazónicos dentro del quehacer académico, investigativo y de extensión de la  Universidad Nacional de Colombia; promover proyectos académicos e investigativos de carácter interdisciplinario, interinstitucional e internacional sobre la Panamazonia; así como, proponer y realizar los estudios necesarios para el conocimiento y la defensa del patrimonio natural y sociocultural de la región, como parte integrante de la nación colombiana.

Visite la página del IMANI...