Bienvenidos

Este sistema busca que todas y todos los integrantes de la comunidad universitaria — y la ciudadanía en general — puedan ejercer vigilancia sobre las posibles deficiencias en el desarrollo de las funciones en la Universidad, de manera que puedan ser corregidas adecuadamente.

¿Quién puede usar el SQRS?

Cualquier miembro de la comunidad universitaria, así como cualquier ciudadano en general, puede hacer uso del Sistema de Quejas, Reclamos y Sugerencias.

¿Cómo se realiza el trámite?

Las comunicaciones recibidas por intermedio del Sistema de Quejas, Reclamos y Sugerencias son radicadas por la Secretaría de la Sede correspondiente, la cual debe determinar a quién corresponde la competencia. El trámite puede ser directo cuando el asunto es susceptible de análisis y respuesta por parte de la Secretaría; o sujeto a traslado, cuando por su materia o naturaleza se requiere la intervención y respuesta por parte de otra Dependencia.

¿Cuándo obtendré respuesta?

Los términos para dar respuesta están determinados por el Código Contencioso Administrativo así:
- Derecho de petición en interés general o en interés particular: 15 días hábiles.
- Derecho de petición de información: 10 días hábiles.
- Derecho de formulación de consulta: 30 días hábiles.

Recuerde

Queja

Se entiende por queja, aquella expresión que tiene por objeto poner en conocimiento de las directivas de la Universidad una irregularidad en el cumplimiento de su misión o en el cumplimiento de las funciones o tareas de los funcionarios de la Institución.

Reclamo

Se entiende por reclamo, la solicitud elevada ante la Universidad para pedir o exigir el reconocimiento de un derecho.

Sugerencia

Se entiende por sugerencia, aquella propuesta que formula el ciudadano y que tiene como propósito mejorar la prestación del servicio en cualquiera de las áreas académicas o administrativas de la Universidad.

Solicitud de Información

Ante el Sistema de Quejas, Reclamos y Sugerencias puedes solicitar información relacionada con la organización de la Universidad y misión que cumple, funciones, procesos, procedimientos y normatividad.

Reconocimiento

Es la manifestación que hace el usuario respecto de un funcionario o de una dependencia de la Universidad, como consecuencia de un servicio, trámite o información recibidos a satisfacción.

Más información sobre

Normatividad y Reglamentación

Otras formas de hacer su solicitud

• Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Línea Gratuita Nacional: 01 8000 912 597
  • Atención Telefónica Leticia: (57+8) 5927996 Ext. 29830-31
  • Fax: (57+8) 5927996 Ext. 29815
  • Atención Personal: Kilómetro 2 Via Tarapacá | Leticia - Amazonas

Sistema de Quejas, Reclamos y Sugerencias

O llene los campos que desee para poder contactarlo.