fotosede-089

El Proyecto Regalías ONDAS Amazonas – PROA realizó entre el 12 y el 16 de octubre de 2015, el taller: Formación en modelos y estrategias pedagógicas, dirigido a maestros investigadores de las instituciones educativas adscritas al programa ONDAS, asesores ONDAS, docentes de la Sede Amazonia de la Universidad Nacional y docentes de las Instituciones Educativas del departamento del Amazonas.

Leer más: Proyecto Regalías Ondas Amazonas – PROA realizó capacitaciones pedagógicas para docentes del...

Con el fin de divulgar los avances en temas de innovación social de la Sede Amazonía, nos reuniremos para conocer los proyectos «Recuperación de la lengua nonuya en la Comunidad Nonuya de Peña Roja», liderado por el profesor Juan Álvaro Echeverri, y «Segunda fase Proyecto Yahuarcaca. Conocimiento tradicional ecológico de comunidades indígenas de las riberas en la región del Trapecio Amazónico como base para el bienestar social, la conservación y sostenibilidad, Colombia», a cargo del profesor Santiago Duque.

Leer más: Conversatorios CO-CREAR: Innovación social en la UN Sede Amazonia

El Instituto Imani de la Universidad Nacional de Colombia sede Amazonia y El Banco de La República, tienen el honor de invitar a toda la comunidad de Leticia y Tabatinga al Conversatorio sobre el Postconflicto y sus implicaciones para la región Amazónica el cual se llevara a cabo el próximo lunes 25 de mayo, de 2:30 pm a 6:00 pm, en el Auditorio del Banco de la República. Este conversatorio tendrá la siguiente agenda:

Leer más: Conversatorio sobre el Postconflicto y sus implicaciones para la región Amazónica

Leticia, 19 de Junio de 2015 -Agencia de Noticias UN- El doctor Carlos Granado Lorencio, Biólogo y profesor de la Universidad de Sevilla, fue invitado al XIII CONGRESO COLOMBIANO DE ICTIOLOGIA Y IV ENCUENTRO DE ICTIOLOGOS SURAMERICANOS, donde dio una conferencia sobre los Aspectos Macro Ecológicos en el Grupo de los Peces, en el que se describe la naturaleza no a nivel local, ni a nivel cercano,  si no a vista de pájaro, donde se analice el reparto espacial de las especies, comportamientos,  tamaño del cuerpo de los animales, pero fuera del nivel local y visto desde una perspectiva elevada.

Leer más: La amazonia, un laboratorio natural para el mundo científico