aspirantes estudiantes egresados docentes administrativos facebook

Universidad Nacional de Colombia, Sede Amazonia.
Gobernación del Amazonas


PROGRAMA FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA CIUDADANA Y DEMOCRATICA EN CTeI A TRAVÉS DE LA IEP APOYADA EN LAS TIC PARA EL DEPARTAMENTO DEL AMAZONAS.
-PROA-

OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

  1. Fomentar una cultura ciudadana de ciencia, tecnología e innovación en niños (as) y jóvenes del departamento del Amazonas acompañados por sus maestros (as) utilizando la Investigación como Estrategia Pedagógica.
  2. Fomentar la participación de niños, niñas y jóvenes en grupos de investigación infantil y juvenil,  acompañados por sus maestros, para que a partir de sus preguntas puedan plantear problemas de investigación relacionados con su entorno, su comunidad y/o sus Instituciones Educativas.
  3. Invitar a las Instituciones Educativas del departamento del Amazonas a desarrollar investigaciones en las líneas de investigación:
    • Ambiental y Ciencias Aplicadas,
    • Productiva y de Emprendimiento
    • social, etnocultural y bienestar infantil y juvenil.

LINEAS DE INVESTIGACIÓN

El proyecto PROA busca articular la investigación a los proyectos de aula establecidos dentro de los Planes Educativos Institucionales PEIs, en un trabajo conjunto con los docentes y rectores de las Instituciones Educativas públicas y privadas del departamento del Amazonas, teniendo en cuenta los proyectos escolares de: educación sexual, tiempo libre, recreación y deporte, democracia, prevención de desastres y etnoeducación, así como las propuestas que se lideran al interior de las instituciones por parte de los docentes en las diferentes áreas de conocimiento.


LÍNEAS TEMATICAS DE INVESTIGACIÓN

1. Línea Ambiental y ciencias aplicadas.

Busca crear conciencia sobre la riqueza ambiental del Amazonas, así como de su fragilidad y la problemática que esta atraviesa actualmente.  Dentro de esta línea se busca crear nuevos espacios de acción entre los niños y jóvenes, y en empezar a pensar una agenda ambiental que atente al mejoramiento de las condiciones del entorno amazónico, y así se puedan  realizar acciones por parte de los estudiantes para buscar la solución de estos.

2.  Línea Productiva y de emprendimiento:

Busca generar en niños, niñas y jóvenes del Departamento del Amazonas el interés y la formación para el emprendimiento, la producción y comercialización de bienes y servicios, derivados de las necesidades de su entorno, y que pueden encaminarse al desarrollo del departamento del Amazonas.

3. Social, Etnocultural, Bienestar Infantil y Juvenil

Esta línea de investigación busca brindar a niños, niñas, jóvenes y docentes del Amazonas un espacio de reflexión en torno al funcionamiento de la sociedad humana, teniendo en cuenta aspectos como la  organización en grupos, clases, los intercambios económicos, religiosos, políticos y artísticos que se generan dentro de las redes humanas en un lugar geográfico especifico. Resaltando el contexto amazónico en el cual este proyecto se desarrolla, esta línea de investigación abordará temas relacionados con los conocimientos locales ancestrales, las formas en que éstos son trasmitidos y perpetuados y de cómo son vistos por los ojos de los niños de la región. En concordancia con todo lo anterior, esta línea de investigación también contempla  velar por el bienestar de la población infantil del amazonas en el marco de la garantía de sus derechos, es decir, que identifiquen, conozcan y cuiden sus derechos fundamentales. Además busca fomentar en ellos capacidades individuales y colectivas que les permiten  formarse en valores relacionados con la ciudadanía, la democracia, la solidaridad, el respeto y la tolerancia.  Estos elementos orientan el trabajo por su desarrollo, el de su familia y el de su comunidad.

DIRIGIDO A

  1. Los grupos de investigación que pertenecen a Instituciones Escolares urbanas y rurales, públicas y privadas.
  2. Grupos culturales y Clubes de ciencia.
  3. Las organizaciones juveniles e infantiles.

FECHAS

APERTURA Y CIERRE DE LA CONVOCATORIA

La inscripción de los proyectos se realizará a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a través de los asesores que estarán visitando las instituciones educativas.

La convocatoria estará abierta desde el 15 de Agosto de 2015 y estará abierta de manera permanente hasta diciembre de 2015.

VALORACION, SELECCIÓN Y RESULTADOS

Una vez las propuestas cumplan con todos los requisitos de presentación estipulados por el Comité Evaluador  serán sometidas al trámite de pre-selección y se enviará información al correo electrónico inscrito por el grupo de investigación y se publicaran los resultados a través de correos electrónicos, redes sociales y/o páginas web.

GRUPOS SELECCIONADOS

Grupos seleccionados a 25 de septiembre de 2015.

 

No.

INSTITUCIÓN EDUCATIVA

SEDE Y/O PLANTEL EDUCATIVO

NOMBRE DOCENTE

NOMBRE GRUPO DE INVESTIGACIÓN

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN

LÍNEA TEMÁTICA

ASESOR INSITU

1

INSTITUCIÓN EDUCATIVA COLEGIO TÉCNICO AGROPECUARIO JOSE CELESTINO MUTIS

SEDE A

JESÚS YEILOR RENTERÍA

Juventud Científica INEAGRO

¿Cómo podríamos reutilizar el aceite de frituras desechado en los hogares para la elaboración y comercialización de jabón sólido?

Línea productiva y de emprendimiento

HECTOR CARVAJAL

CELINO MACHADO

2

AIDA COELLO AHUÉ

Grupo CHURINE

¿Cómo podríamos hacer para que los estudiantes de INEAGRO valoren las bebidas tradicionales de su Cultura Tikuna?

Línea social, etnocultural y bienestar infantil y juvenil y Línea productiva y de emprendimiento

HECTOR CARVAJAL

3

ARCILANY TEXEIRA LIMA

Grupo de Jóvenes Amigos delas Mascotas

¿Cómo podríamos mejorar la Calidad de vida de las mascotas del casco urbano de Puerto Nariño?

Línea ambiental y ciencias aplicadas y Línea productiva y de emprendimiento

HECTOR CARVAJAL

MARÍA LEONOR GÓMEZ

4

CLARA BARBOSA CAPTO

Grupo Innovadores TICs INEAGRO

¿Cómo podríamos crear una aplicación y hacer uso de herramientas Informáticas para apoyar y fortalecer el aprendizaje del lenguaje (lectura pronunciación, escritura) en los niños de la Básica primaria de INEAGRO?

Línea ambiental y ciencias aplicadas

HECTOR CARVAJAL

5

MARCO TULIO MONTENEGRO

Club de Lectores INEAGRO Sede A

¿Por qué la timidez al leer ante sus compañeros? ¿Qué tipo de lecturas son las más adecuadas para su edad?

Línea social, etnocultural y bienestar infantil y juvenil

HECTOR CARVAJAL

6

WILSON MATURANA

Revitalización Tikuna ga

¿Cómo podríamos fortalecer paralelamente el aprendizaje del inglés y de la lengua materna Tikuna en los niños de la básica primaria de INEAGRO apoyado en el uso de las TICs?

Línea social, etnocultural y bienestar infantil y juvenil y Línea ambiental y ciencias aplicadas

HECTOR CARVAJAL

7

SEDE B2

NARCIZA RAMOS VALERIO

Grupo de Pequeños Investigadores “Las Hormigas”

¿Cómo se podría hacer para que los niños de primero en forma didáctica aprendan y creen el calendario agrícola de la cultura Tikuna?

Línea productiva y de emprendimiento y Línea social, etnocultural y bienestar infantil y juvenil

HECTOR CARVAJAL

DARÍO COELLO AHUÉ

8

ESTER LINAREZ ROJAS

Grupo de Investigación Los Airuwe

¿Cómo se podría fortalecer los valores dentro del Colegio? ¿Cómo mejorar el ambiente escolar del Colegio?

Línea social, etnocultural y bienestar infantil y juvenil

HECTOR CARVAJAL

HEILY PÉREZ NAVARRO

9

SEDE C POLICARPA SLAVARRIETA

JAISER PARENTE

Sembrando Cultura

¿Cómo se puede hacer para que los niños y las niñas de la Sede C de INEAGRO aprendan sobre los mitos y leyendas que conocen los abuelos  y abuelas de la Comunidad 20 de Julio?

Línea social, etnocultural y bienestar infantil y juvenil

HECTOR CARVAJAL

10

Sede Mariscal Sucre

BENILDA AHUÉ CERRÓN

Grupo Kaurechiman

¿Qué personas de la comunidad Pto Esperanza podrían unirse conyugalmente de acuerdo a la identidad con su respectivo clan dentro de la cultura Tikuna?

Línea social, etnocultural y bienestar infantil y juvenil

HECTOR CARVAJAL

11

INSTITUCIÓN EDUCATIVA INTERNADO SAN FRANCISCO DE LORETOYACU

SEDE PRINCIPAL

MIGUEL ARCÁNGEL CUELLAR

Club de Ciencias METARE

¿Cómo podemos hacer para que los plásticos no sean un problema ambiental en la Institución?

Línea ambiental y ciencias aplicadas y Línea productiva y de emprendimiento

HECTOR CARVAJAL

12

AURA NELLY ROMERO

Grupo Amigos de las TICs

¿Cómo podríamos capacitar a los padres de familia de INAESFRA en las TICs para que puedan ayudar en el buen uso y control de las Tabletas de sus hijos?

Línea ambiental y ciencias aplicadas

HECTOR CARVAJAL

13

 

Grupo Ecológico “Trapecio Amazónico”

¿Qué es el efecto invernadero? ¿Qué otros gases afectan el medio ambiente?¿Por qué se culpa a la ganadería de la futura amenaza ambiental?

Línea ambiental y ciencias aplicadas

HECTOR CARVAJAL

SANDRA OLMOS CÁRDENAS

14

SANDRA OLMOS CÁRDENA

Científicos del Amazonas

¿Por qué implementar el Plan Oxígeno en la Amazonia Colombiana?

Línea ambiental y ciencias aplicadas

HECTOR CARVAJAL

SOR EDELMIRA PINTO

15

SAÚL ANDRÉS ABREO GÓMEZ

Grupo Pigmentarte

¿De qué forma se puede producir y comercializar los pigmentos vegetales de la Amazonia?

Línea productiva y de emprendimiento

HECTOR CARVAJAL

16

LUX STELLA CORREDOR SOTO

Grupo Juvenil Cerbatana

¿Cómo se puede hacer para contribuir con el rescate de los juegos tradicionales tikunas para no seguir perdiendo la identidad cultural en el contexto del Amazonas?

Línea social, etnocultural y bienestar infantil y juvenil

HECTOR CARVAJAL

17

SEDE JOSÉ ANTONIO GALÁN

CARMEN PATRICIA DAMANCIO SILVA

Grupo Infantil “Las Arrieras”

¿Cómo podemos enseñarles a los niños la importancia de las huertas?

Línea productiva y de emprendimiento

HECTOR CARVAJAL

18

FERMÍN SÁNCHEZ

Grupo Los Caimanes

¿Qué se puede hacer para mejorar el aprendizaje de las operaciones aritméticas con números  naturales de suma, resta, multiplicación y división en los niños y niñas ticunas y mestizos de los grados 4º y 5º de la sede José Antonio Galán mediante el uso de elementos de su entorno y de las TICs?

Línea ambiental y ciencias aplicadas

HECTOR CARVAJAL

19

COMUNIDAD INDÍGENA DE SAN FRANCISCO

COMUNIDAD INDÍGENA DE SAN FRANCISCO

CHARRY MAURICIO CAHUACHE

Club Artístico Juvenil Tikuna Fusión

¿Cómo se podría hacer para prevenir que los niños y los jóvenes de la Comunidad de San Francisco caigan en las bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas mediante el uso adecuado del tiempo libre componiendo y expresando canciones de su propia cultura o región?

Línea social, etnocultural y bienestar infantil y juvenil

HECTOR CARVAJAL

ARTEMIO PURICHO

20

LIZARDO COELLO AHUÉ

Grupo de Investigación TUPANA

¿Cómo los niños, niñas y jóvenes de la Comunidad indígena de San Francisco pueden conocer la historia de su comunidad desde su inicio hasta hoy?

Línea social, etnocultural y bienestar infantil y juvenil y Línea ambiental y ciencias aplicadas

HECTOR CARVAJAL

21

RENY YOMAR ABT

Grupo Jewa Ka ngune

¿Cómo se podría hacer para que los niños y niñas de la Comunidad de San Francisco que desconocen el ritual de la pelazón conozcan todo el proceso alrededor de esta mediante una participación activa?

Línea social, etnocultural y bienestar infantil y juvenil

HECTOR CARVAJAL

22

COMUNIDAD INDÍGENA  DE PUERTO ESPERANZA

COMUNIDAD INDÍGENA  DE PUERTO ESPERANZA

EZEQUIEL AHUE VALERIO

Club Infantil y Juvenil de Investigación Toru Kua

¿Cómo se podría hacer para rescatar y fortalecer la lengua materna Tikuna  mediante obras de teatro realizadas por los niños de la comunidad apoyado por los abuelos?

Línea social, etnocultural y bienestar infantil y juvenil

HECTOR CARVAJAL

BENILDA CECILIA CURICO AHUÉ

23

COMUNIDAD INDÍGENA DE 20 DE JULIO

COMUNIDAD INDÍGENA DE 20 DE JULIO

CLEVER TANANTA

Grupo Los arrendajos

¿Cómo podríamos rescatar el conocimiento de las danzas típicas en la cultura yagua de la Comunidad Veinte de Julio?

Línea social, etnocultural y bienestar infantil y juvenil

HECTOR CARVAJAL

ELSI DEL PILAR CERRON

24

COMUNIDAD INDÍGENA DE PATRULLEROS

COMUNIDAD INDÍGENA DE PATRULLEROS

MACKIVER CUELLAR VILDOSA

Grupo de Investigación Infantil Los Pececitos

¿Cómo se puede hacer que los niños (as) de la Comunidad Patrulleros conozcan sobre las plantas medicinales que utilizaban los abuelos de la Cultura Ticuna para preparar remedios caseros medicinales?

Línea productiva y de emprendimiento

HECTOR CARVAJAL

OLIVIA PINTO CAYETANO

25

CORPORACIÓN SELVA VIVA

CORPORACIÓN SELVA VIVA

ANDRÉS COELLO

Yakurunas

Como podemos promover el cuidado ambiental de la quebrada el salto dada su importancia ancestral para el consumo y uso humano entre los habitantes de la comunidad Ticoya, barrio 8 de diciembre y barrio el progreso del casco urbano de Puerto Nariño

Línea ambiental y ciencias aplicadas

HECTOR CARVAJAL

26

FUNDACIÓN NATUTAMA

FUNDACIÓN NATUTAMA

EDGAR PINTO

HIJOS DE METARE

¿Cuántas plantas medicinales son utilizadas por la Comunidad de Puerto Esperanza?

Línea social, etnocultural y bienestar infantil y juvenil y Línea productiva y de emprendimiento

HECTOR CARVAJAL

27

COLEGIO CRISTO REY-CAFAMAZ

ÚNICA

LILIANA PULIDO

PEQUEÑOS GIGANTES

¿Creen ustedes que el ajedrez nos enseña a pensar? ¿Creen ustedes que el ajedrez nos educa?

Línea temática ambiental y de ciencias aplicadas

DANIELA ZORRILLA

28

NESTOR RENJIFO DO SANTOS

CEIMACT

¿De qué manera los estudiantes del Colegio Cristo Rey contribuyen en el aprendizaje d de las matemáticas, especialmente el estudio de los enteros, fraccionarios y la trigonometría, a través de las tic s"

Línea temática ambiental y de ciencias aplicadas

DANIELA ZORRILLA

29

MANUEL PEREZ

LOS APRENDICES

¿De que forma el portugués como segunda lengua extranjera y el español se relacionan entre si en un intercambio cultural?

Línea social, etnocultural y bienestar infantil y juvenil

ANITALIA PIJACHI

30

COLEGIO NAVAL DE LETICIA

ÚNICA

YAMILE LILIANA TORRES /DAVID SALOMÓN ALVAREZ

SALONES AMBIENTALES

¿ Como demostrar que la energía solar obtenida por medio de paneles solares pueda ser una alternativa de energía para el funcionamiento de un salón de clases mediante un prototipo de aula de clases ?

Línea temática ambiental y de ciencias aplicadas

DANIELA ZORRILLA

31

CLAUDIA ALZATE/ DAVID SALOMÓN ALVAREZ

AROMAS AMAZÓNICOS

¿Como hacer de las frutas amazónicas fragancias innovadoras utilizando diferentes procesos químicos?

Línea productiva y de emprendimiento

ANITALIA PIJACHI

32

DAVID SALOMÓN ALVAREZ

LAS 3 RS

¿Cómo concientizar a los estudiantes del colegio naval sobre la importancia de las 3R ?

Línea temática ambiental y de ciencias aplicadas

DANIELA ZORRILLA

33

ASTRID MAYSI OCMIN REATEGUI

SEMBRANDO VIDA (PLANTAS MEDICINALES)

¿Qué beneficios trae las plantas medicinales?

Línea social, etnocultural y de bienestar in fanti ly juvenil

ANITALIA PIJACHI

34

CARLOS CARRANZA

TODOS POR UN MUNDO MEJOR A PARTIR DE LA REUTILIZACIÓN

¿Cómo ayudar y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del medio ambienta reduciendo y reutilizando?

Línea productiva y de emprendimiento

DANIELA ZORRILLA

35

ORFILIA SORAIDA GOMÉZ

ORTICULTORES NAVALISTAS

¿ Como el compost aporta al mantenimiento de la huerta escolar?

Línea productiva y de emprendimiento

ANITALIA PIJACHI

36

CESAR NEIRA

NAVALISTAS

¿De qué forma los docentes púeden implementar las tics en el aula para se mejore el rendimiento acádemico de los estudiantes?

Línea social, etnocultural y bienestar infantil y juvenil

DANIELA ZORRILLA

37

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARCELIANO EDUARDO CANYES SANTACANA

SEDE A PRINCIPAL

ANA MILENA LEMOS CÓRDOBA

LA LÚDICA Y EL IDIOMA INGLÉS

¿Cómo transverzalizar las competencias básicas de la lengua extranjera a través de la lúdica?

Línea temática ambiental y de ciencias aplicadas

DANIELA ZORRILLA

38

EDISON ERAZO DO SANTOS

SAPIENS

¿Las sirenas una realidad o un mito?

Línea social, etnocultural y bienestar infantil y juvenil

ANITALIA PIJACHI

39

SEDE B SAN VICENTE DE PAUL

AMANDA FERNADEZ

LOS DELFINES

¿Qué información existe sobre la historia del Departamento del Amazonas?

Línea social, etnocultural y bienestar infantil y juvenil

ANITALIA PIJACHI

40

VELQUI GUZMÁN

RECUPERACIÓN DEL TIEMPO LIBRE

¿Como aprovechar el tiempo libre?

Línea social, etnocultural y bienestar infantil y juvenil

DANIELA ZORRILLA

41

CAROL VIVIANA CAMELO MARTINEZ

ME DIVIERTO CON LA LECTURA

¿ De qué forma puedo divertirme con la lectura?

Línea social, etnocultural y bienestar infantil y juvenil

DANIELA ZORRILLA

42

SEDE C MARCELIANO CANYES

SANDRA AHUANARI

LOS GUPPYS (PECES)

¿ Deque forma podemos mantener con vida algunos peces ornamentales por medio de cuidados básicos en el salón de clase?

Línea productiva y de emprendimiento

DANIELA ZORRILLA

43

PATRICIA SANCHEZ

FRUTOS AMAZÓNICOS

¿ Como fomentar el emprendimiento en los estudiantes de grado segundo por medio del conocimiento de las frutas de la región.

Línea productiva y de emprendimiento

ANITALIA PIJACHI

44

ANA ESPINOZA

LOS LEPIDOPTEROS

¿ Cuales son las fases que vive la mariposa en su desarrollo?

Línea temática ambiental y de ciencias aplicadas

DANIELA ZORRILLA

45

MAGNO CARIHUASARI

FRUTAS AMAZÓNICAS

¿Por qué es importante el consumo de frutas y cuales debemos consumir a diario?

Línea temática ambiental y de ciencias aplicadas y Línea productiva y de emprendimiento

DANIELA ZORRILLA

46

INSTITUCIÓN EDUCATIVA INEM JOSÉ EUSTACIO RIVERA

SEDE PRINCIPAL

JENY RUIZ

LAS ARDILLAS DEL ONCE DE NOVIEMBRE

¿COMO HACER PARA QUE LOS NIÑOS Y ADULTOS NO GENEREN TANTA BASURA EN EL COLEGIO?

Línea temática ambiental y de ciencias aplicadas y Línea productiva y de emprendimiento

DANIELA ZORRILLA

47

ONCE DE NOVIEMBRE

CESAR BARBOSA

IMEMISTAS AMBIENTALISTAS

¿Cuáles son los focos de contaminación ambiental en Leticia?

Línea temática ambiental y de ciencias aplicadas

DANIELA ZORRILLA

48

INSTITUCIÓN EDUCATIVA INDÍGENA SAN JUAN BOSCO

SEDE PRINCIPAL

PEDRO CURICO

PITAGÓRICOS DEL AMAZONAS

¿De qué manera podríamos aprender conceptos básicos en geometría por medio de actividades didácticas dentro y fuera del aula? (comunidades, espacios)

Línea temática ambiental y de ciencias aplicadas

DANIELA ZORRILLA

49

ANGEL FERNANDO CHARRY LUGO

BOSCONIANO

¿La utilización del tangram como herramienta para el aprendizaje de la Matemática y la Geometría posibilita desarrollar la habilidad manual articuladas con uso de las TICS por medio del  pensamiento y la visión?

Línea temática ambiental y de ciencias aplicadas

DANIELA ZORRILLA

50

SEDE CAMILO TORRES

JOSÉ ANTONIO SUAREZ PETEVI

LOS EXPLORADORES DE ANIMALES

¿Dé que forma podemos explorar los animales e insectos que hay alrededor de nuestra escuela?

Línea temática ambiental y de ciencias aplicadas

DANIELA ZORRILLA

51

OLGA LILIANA FREIRE VALERA

TEJIENDO CON LOS ABUELOS

¿Cuál es la historia de mi comunidad?

Línea social, etnocultural y bienestar infantil y juvenil

ANITALIA PIJACHI

52

SEDE ALFONSO ZAMBRANO ERAZO

ELKIN MARINO

SEMILLITAS DE LA VIDA

¿QUE PODEMOS HACER PARA QUE LOS NIÑOS SE MOTIVEN A APRENDER A RESOLVER PROBLEMAS  MATEMATICOS  ATRAVES DEL ÁREA DE  MATEMATICAS Y  MEDIO AMBIENTE?

Línea temática ambiental y de ciencias aplicadas

DANIELA ZORRILLA

53

INSTITUCIÓN EDUCATIVA FRANCISCO DEL ROSARIO VELA

SEDE PRINCIPAL

MARINA

EL HEROE SOY YO

¿Qué podemos hacer para mejorar el caño?

Línea temática ambiental y de ciencias aplicadas

DANIELA ZORRILLA

54

INSTITUCIÓN EDUCATIVA FRANCISCO JOSE DE CALDAS

SEDE SAN ANTONIO

DORIS RODRIGUEZ

PRODUCTORES EN ACCIÓN

¿Qué importancia nutricional tiene las hortalizas caseras para las personas ? ¿Qué clase de basura se pude convertir en abono?

Línea productiva y de emprendimiento

DANIELA ZORRILLA

55

LIBARDO JORDAN

LAS HORMIGAS

¿Para qué sirve cada planta medicinal?

Línea productiva y de emprendimiento

ANITALIA PIJACHI

56

EUGENIO PARENTE

LAS ARRIERAS

¿Qué hacer para que los habitantes de la comunidad san Antonio de los lagos, cambien de actitud frente a la contaminación de la quebrada?

Línea temática ambiental y de ciencias aplicadas y Línea productiva y de emprendimiento

DANIELA ZORRILLA

57

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

SEDE PRINCIPAL

ELAIZER CUAO

AGUILA ARPIA HARPIJA

¿Cuáles son las especies de aves mas abundantes en el periferio Amazónico de Leticia Amazonas?

Línea temática ambiental y de ciencias aplicadas

DANIELA ZORRILLA

58

FUNDACIÓN LA ALJABA

FUNDACIÓN LA ALJABA

ARLES AHUANARI

ECOPLAN

POR QUE EN LETICIA  NO EXISTE UN LUGAR APROPIADO PARA LA RECOLECCION Y CLASIFICACION DE LAS BASURAS?

Línea temática ambiental y de ciencias aplicadas y Línea productiva y de emprendimiento

ANITALIA PIJACHI

59

INSTITUCIÓN EDUCATIVAFRANCISCO JOSE DE CALDAS

SEDE PRINCIPAL

CLAUDIA LUZ MENDEZ

CASABE

¿que podemos hacer para que el casabe no se acabe?

Línea social, etnocultural y de bienestar in fanti ly juvenil

ANITALIA PIJACHI

60

DIANA IYUMA

ANIMALES CON AMOR

¿Qué vamos hacer para que los animales no se acaben y estén bonitos?

Línea temática ambiental y de ciencias aplicadas y Línea productiva y de emprendimiento

DANIELA ZORRILLA

61

SANDRA MARIN

MI BIBLIOTECA

¿como vamos a mejorar nuestra biblioteca?

Línea social, etnocultural y de bienestar infanti ly juvenil

DANIELA ZORRILLA

62

SANDRA FERNANDEZ

SEMILLAS DE VIDA

¿PODEMOS APRENDER DESDE LOS ABUELOS A CURAR CON LAS PLANTAS Y SABER PARA QUE SIRVEN?

Línea social, etnocultural y de bienestar in fantil y juvenil

ANITALIA PIJACHI

63

SAN ANTONIO DE LOS LAGOS

SANDRA RUIZ CURICO

LOS GUARDIANES DE LOS ANIMALES

¿Cómo podemos transformar la vida de nuestras mascotas de la comunidad de San Antonio con amor y cuidados básicos?

Línea temática ambiental y de ciencias aplicadas y Línea productiva y de emprendimiento

DANIELA ZORRILLA


IMPORTANTE: Para información completa de la convocatoria descargar archivos adjuntos al final.


MAYOR INFORMACIÓN

Proyecto: Fortalecimiento de la cultura ciudadana y democrática en CTEI a través de la IEP apoyada en las TIC para para el departamento del Amazonas  -PROA.-
Dirección: Universidad Nacional de Colombia, Sede Amazonia. Oficina PROA.
Km. 2 Vía Leticia Tarapacá
Tel: (9) 5927996 Ext. 29823

Jessica Tatiana Herrera.
Coordinadora Departamental.
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Archivos Adjuntos

Convocatoria (PDF)